COLABORAMOS CON …

Soy Jadra, licenciada en Psicología y Máster especialista en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid.  Tras este primer bloque de formación, decidí completarme con un perfil ecléctico especializándome en EMDR, un modelo integrador, innovador y muy efectivo, por lo que actualmente soy Consultor EMDR, certificada por la Asociación EMDR España. En mis intervenciones siempre tengo en cuenta la historia de apego, posibles traumas, defensas, disociación…

Como el individuo se enmarca dentro de un sistema social, amplié mis capacidades como Educadora Certificada en Disciplina Positiva para las Familias.

También pongo al servicio de mis pacientes, técnicas de psicoterapia Humanista-Gestáltica, Terapia Breve Estratégica, Terapia familiar y de pareja así como de Psicomotricidad para poder adaptar y completar la intervención a la problemática individual de quien viene a consulta.

Completo mi labor en Departamentos de Orientación de Centros Educativos detectando dificultades, formando y acompañando a profesores, alumnos y familias durante el proceso de crianza. En paralelo también me encargo de su crecimiento personal como académico.

Mi trayectoria profesional es amplia y  se extiende a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de diversas alteraciones psicológicas  en terapia individual y de pareja. Es aquí donde he desarrollado una manera especial de relacionarme con los pacientes desde la cercanía, el cariño, el humor, respetando ritmos, acompañando, alentando y aliviando.

Entiendo al ser humano como un compendio de muchas áreas que han de estar en equilibrio para que la percepción de uno mismo en su desarrollo individual y social sean satisfactorios y se perciban con sentido. Es ahí donde centro todas mis energías. Por eso, gracias a una gran vocación y curiosidad, no paro de actualizar mis conocimientos para poder dar respuesta al dolor, a la pérdida, la crisis, los conflictos y cambios que suceden en las vidas de las personas y que muchas veces deterioran nuestros caminos.

De una cosa estoy segura y es que hay salida.

 

 

 

Soy Alejandro. Me gradué en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y en el  Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Villanueva. Una vez acabado mis estudios, decidí continuar mi formación con el curso de experto en inteligencia emocional impartido por AEPSIS. Asimismo, he cursado formación en apego y el Trastorno Límite de la Personalidad. Actualmente soy psicoterapeuta EMDR Nivel II de niños y adolescentes.

A lo largo de mi experiencia académica y profesional, he ido adoptando un marco de trabajo que permita contextualizar el proceso terapéutico desde un enfoque integral, facilitando por tanto la adaptación y flexibilización a las necesidades de cada persona.

Entre mis experiencias como psicólogo, destacan la intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo de exclusión social; el tratamiento terapéutico individualizado  tanto en adolescentes como en adultos y la evaluación y tratamiento neuropsicológicos con población infantil.

Me considero una persona que deposita mucha curiosidad e interés en su trabajo y que prioriza el proceso terapéutico como un espacio seguro que invite a la reflexión y la aceptación. Creo firmemente que el camino hacia el bienestar emocional y mental radica en el equilibrio entre comprensión, empatía y acción, y estoy comprometido a acompañar a las personas en este viaje hacia una vida más plena y armoniosa.

Soy Victoria, graduada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Villanueva y, además, cuento con formación en terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT). Además, actualmente soy psicoterapeuta EMDR en población adulta.

A pesar de haberme formado desde el enfoque cognitivo-conductual, mi trayectoria profesional me ha llevado a entender al ser humano y a trabajar desde un enfoque integrador. Así, considero de especial relevancia tener en cuenta la individualidad de cada persona que viene a terapia y moldearme a sus necesidades y particularidades.

Entre mis experiencias destacan la terapia psicológica individual tanto con niños y adolescentes como con adultos, así como la impartición de talleres de habilidades sociales.

Como psicóloga considero que destaca mi calidez y mi facilidad para hacer que las personas qu acuden a sesión se sientan libres de juicio y acompañados a lo largo de su camino hacia la mejora a nivel personal.

 

Soy Laura, graduada en psicología por la Universidad Rey Juan Carlos I, Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Católica de Ávila y Máster en Psicología del Deporte y la Actividad Física por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, me he formado en Psicología Positiva y EMDR. Actualmente, continuo mi formación, ya que lo considero un pilar muy importante para ser una buena profesional.

Mi enfoque terapéutico es integrador y se basa en la psicoterapia breve, con una perspectiva especializada en apego, trauma y disociación. Creo firmemente en la importancia de proporcionar un espacio seguro y de apoyo donde los pacientes puedan explorar y sanar sus experiencias emocionales más profundas.

En mi práctica, trabajo junto a mis pacientes acompañándoles en su camino para que puedan comprender lo que les ocurre, entender su origen y poder así conocerse y sanar sus heridas. La perspectiva de apego es fundamental en mi trabajo. Analizo cómo los estilos de apego desarrollados en la infancia que influyen en las relaciones actuales y en la salud emocional. Ayudo a mis pacientes a desarrollar una mayor seguridad en sus relaciones, promoviendo la confianza y la estabilidad emocional. Proporciono estrategias para mejorar la comunicación y la conexión emocional con los demás, fomentando relaciones más saludables y satisfactorias. Por otro lado, trabajo con los pacientes para identificar y procesar eventos traumáticos, utilizando técnicas especializadas para facilitar la recuperación. Ayudo a comprender y manejar los síntomas disociativos, promoviendo una mayor integración de sus experiencias y una sensación de coherencia interna. Facilito la integración de recuerdos y emociones traumáticas, ayudando a construir una narrativa coherente y a encontrar un sentido de cierre y sanación. Además, también analizo y abordo las dinámicas familiares que pueden estar contribuyendo a los problemas emocionales y relacionales, entendiendo la función que tiene el síntoma y el paciente dentro de su sistema familiar, para poder comprender y abordar de manera integral el problema.

Soy una psicóloga cálida, que te aportará un entorno seguro, y comprometida a acompañarte en tu camino hacia el bienestar emocional, el autoconocimiento y la comprensión.